Un Mobile sin bullicio reactiva los grandes congresos mundiales en Barcelona

Un visitante transita por uno de los pabellones del Mobile World Congress de Barcelona 2021.
Un visitante transita por uno de los pabellones del Mobile World Congress de Barcelona 2021.
ENRIC FONTCUBERTA / EFE
Un visitante transita por uno de los pabellones del Mobile World Congress de Barcelona 2021.

Para cualquier persona que haya visitado una edición del congreso de móviles de Barcelona antes del estallido de la pandemia, volver a reencontrarse con el evento este lunes está siendo un acontecimiento agridulce. 

El evento celebra la edición de 2021 hasta el próximo jueves en Fira Gran Via de L'Hospitalet a sabiendas de que se tratará de un congreso muy diferente al de 2019, el último que se organizó pues el de 2020 se canceló por la pandemia. Cuenta con muchos menos expositores (un millar) y visitantes (30.000), pero los participantes han hecho pacientemente cola con espíritu animoso desde primera hora en los accesos al recinto para realizarse la PCR o test de antígenos obligatorio que permita la entrada a la feria, donde se ha de usar mascarilla FFP2 y pasar por una toma de temperatura corporal. 

La organización de este paso previo sanitario está siendo diligente y efectiva, con pocas incidencias de entrada, a excepción de algunos colapsos de la 'app' del Mobile a la hora de subir los datos de la prueba Covid con resultado negativo.

Las colas de asistentes a la espera de su PCR contrastaban, a eso de las 9 de la mañana de este lunes, con las escasas filas de taxis y de VTC estacionados en los principales accesos a Fira Gran Via. Otra diferencia notable con la de los colapsos habituales ya desde la cercana plaza Europa de L'Hospitalet en la hora punta de entrada a la primera jornada del evento tecnológico.

Los visitantes internacionales, que los hay, tampoco son en su mayoría los 'hombres de negro' que acostumbraban a llenar la ciudad de Barcelona en la edición habitual del mes de febrero. La edición estival ha impuesto las camisas blancas.

Menos estands y más espaciados 

Una vez superado el umbral, la entrada al recinto alegra por el reencuentro con los estands y con el ambiente de tecnología, con el trasiego de congresistas... aunque rápidamente se capta un ambiente diferente, más calmado, menos tumultuoso y menos internacional. Incluso en la sala de prensa, en otras ediciones abarrotada de periodistas, en esta ocasión son mayoría los profesionales locales y en un número muy escaso.

Un paseo rápido por los pabellones 1, 2 y 3 dan muestra de que, además de la notoria falta de grandes marcas de tecnología móvil (Nokia, Samsung, Xiaomi, Sony, Cisco, Google, Microsoft), los estands están mucho más espaciados entre ellos, y son pocos los de grandes dimensiones. Predominan los de pequeño tamaño a excepción de compañías como Telefónica, Orange, ZTE o Huawei. 

No obstante, hay optimismo entre los congresistas. 

Entre los preguntados por 20minutos.es, franceses, finlandeses y españoles, predomina el optimismo, en primer lugar, porque se haya podido celebrar esta edición de manera presencial (aunque con un gran peso también telemático), por haber podido venir a Barcelona y porque esta edición sea la que confirme la vuelta a una cierta normalidad congresual a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento